Testimonios

 

Don Quijote

“A lo largo de la vida nos encontramos con muchas personas; de unas aprendemos, otras nos dejan indiferentes y otras marcan nuestra vida. Javier Gil pertenece a este último tipo. Talento más una calidad humana fuera de lo común.

En estos tiempos en los que da la sensación de que todo el mundo sabe y entiende de coaching, Javier es verdad, es conocimiento profundo, es reflexión, es sensibilidad, es honestidad. Como dijo Cervantes: “Paréceme, Sancho que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas”. Javier Gil sabe de lo que habla. Totalmente recomendable”

SONIA MARTÍNEZ RODIL. Directora de Administración Fe Seguros y Responsable Desarrollo de Personas

 

 

Biocosmética“A las personas se les conoce en situaciones difíciles, cuando hay tensión; es entonces cuando sale el verdadero yo.

A Javier Gil lo he conocido en el mejor momento profesional de su vida y quizás en el peor. En ambos siempre me ha transmitido lo mejor que un ser humano puede transmitir: profesionalidad, amistad sincera, compromiso y manejo impecable de situaciones complicadas.

Si hay una persona que ha vivido el cambio y que es ejemplo de adaptación, ese es Javier.

Gracias por todo lo que aprendí y aprendo diariamente contigo. Te deseo el mayor de los éxitos”

FERNANDO LAREU. International Manager de Eberlin Biocosmetics.

 

 

Sanidad 1“Aunque su humildad, cordialidad y generosidad puedan transmitir la percepción de que Javier “sólo” es un buen hombre, si prestas atención verás que son las señales aparentes de un carácter indomable, solidario y comprometido al que todo el mundo querría tener a su lado”

ANTONIO FERNANDEZ PANIAGUA. Director Xeral da División de RR.HH do servicio Galego de Saude.

 

 

 

“Javier es un sabio curtido por las experiencias más intensas de la vida. Ha sido un placer colaborar con él por su entusiasmo y extraordinaria calidad humana”

images (6)

DANIEL ALVAREZ LAMAS. Trainer para España de International Coaching Community.

 

 

 

 

talking“Pensar, escuchar y comunicar. Pienso que son los tres verbos que mejor definen a Javier; y por este orden. Después otros como viajar, escribir, sentir, amar, disfrutar o comprender… los complementan.

Una conversación con él se convierte en una gran experiencia que da pie a recordar, meditar y sacar conclusiones que a su vez se vuelven puntos de partida de nuevos viajes por nuestra esencia, nuestro pensamiento, nuestro ideal de vida”

JOSE MANUEL HIDALGO CUÑARRO. Arqueólogo.

 

 

“Soy Miguel Alejos y quiero comentaros mi opinión sobre las sesiones de coaching recibidas por Javier.

Primero he de deciros que a mí esto del Coaching o la PNL me sonaba un poco a “cuento”, no sé si por desconocimiento o por prejuicios, un poco como lo ir al psicólogo, que pensamos que sólo es para los que no están bien de la cabeza.

Yo conocía a Javier desde hacía tiempo; coincidíamos en actividades de montaña porque ambos pertenecíamos al mismo club y además era cliente suyo en el negocio de materiales de construcción que regentaba.descarga (4)

Como en el monte había disfrutado de su compañerismo y en el comercio de su honradez y profesionalidad, imaginé que en esta nueva profesión sería igual de bueno, por eso me animé a probar.

Yo andaba con un barullo de cosas en la cabeza que traían de mal humor todo el día, como los follones que tenía en mi empresa con los empleados o con mi expareja, de la que me estaba separando.

Un día, comentándoselo, me invitó a unas sesiones de “terapia” con él… y piqué. Sólo puedo decir cosas buenas de la experiencia. A veces nos enmarañamos nosotros mismos en los problemas que tenemos y no somos capaces de ver las soluciones, incluso teniéndolas delante.images

Si hay alguien que escuchándote es capaz de ver donde estás fallando, te hace una radiografía y te hace ver que con un cambio de actitud eres capaz de encarar los problemas con otro ánimo, otra confianza y con garantías de resolución, esa persona es Javier. Y en todo caso, si los problemas no pueden arreglarse te enseña a no amargarte; he aprendido junto a él que es sólo cuestión de disposición.

¡¡Probadlo!!

Unha aperta a todos, especialmente a ti Javier”

MIGUEL ALEJOS. Constructor


“Una conversación, entrevista o sesión con Javier es como ir en una barca sin necesidad de remar porque fluye con el río, con el paisaje del entorno, con un cielo azul luminoso, con un suave viento y un brillante y cálido sol.Maestra 1

Te hace sentir de esta manera porque él es así, no juzga, no controla, no invade… He tenido terapeutas que sí lo hacían; él, por el contrario, saca lo mejor de ti, descubre el valor que tú mismo no te das, reconciliándote contigo y con la vida.

Gracias Angel ¡perdón! Javier”

                                               CHARI F. RIVAS. Maestra y escritora.

 

 

 

“Cuando una persona, como en este caso Javier, pone tanto esfuerzo y dedicación en un proyecto determinado, no cabe duda que los resultados estarán en función de los mismos y serán excelentes.Libros

Y para dedicarse a encontrar el camino adecuado en la vida y proponer vías de solución que nos conducirán hacia el éxito, no solo hace falta una buena formación, sino ser empático, sincero y abordar a la persona con suma gentileza y profesionalidad: de esto, la mochila de Javier Gil está ampliamente sobrada”

CARLOS CABALLERO. Directivo de Banca y escritor.

 

 

 

“En la vida existen hallazgos y decepciones. Estas últimas son las que suelen abundar más. Los hallazgos son esa suerte de conexiones con animales, entornos, objetos o personas. A veces incluso con uno mismo. Conexiones que, si realmente son hallazgos, se producen en pocos segundos, como la energía. Uno de los alimentos más necesarios que necesitamos las personas es el experimentar algún que otro hallazgo cada cierto tiempo, años o décadas muchas veces.

descarga (1)Javier Gil es uno de esos hallazgos que tuve hace unos años. Me dirigía a su encuentro cuando todavía no lo conocía, aunque lo precedía su impecable reputación. Llegué, esperé, me hicieron pasar a su despacho y me encontré a esta persona, de pie, radiante, llena de energía, sonriéndome y tendiéndome su mano. Un ejemplo vital ante el que te tranquilizas porque hay una percepción interna que te está hablando y te está dando paso.

Lo que vino después, hasta hoy, años después, han sido palabras sabias, risas, encuentros, comidas, cenas, vino y paseos. Una charla sin pausa mantenida en el tiempo, con sus pausas y alientos como puntos seguidos entre oraciones.

Esta charla que mantengo con Javier es una espiral de intercambio en la que ambos siempre salimos fortalecidos y sosegados. Hace unos meses tuve la suerte de poder verlo charlando con una mujer que pedía limosna. Era extranjera y solicitaba ayuda. Mi amigo se levantó, se le acercó y con una humildad y una cortesía genial, mantuvo una conversación de fuelle existencial con aquella mujer que la hizo sonreir y marchar posiblemente, al menos, más valiente.

Este es uno de los posibles valores que me apetecen resaltar de Javier: su compañía, su presencia, te fortalece. Más allá de su potente valía profesional, de su simpatía o de su lealtad, Javier es un “hombre hallazgo” que estoy seguro que a todos los que le conocemos nos hace más fuertes”

RAFAEL CÁCCAMO. Diseñador de Imagen Corporativa. Escritor y poeta.