LIBROS

CÓMO SER TU MEJOR «YO»

Este libro narra la historia de Ismael, un hombre que pierde su trabajo durante la crisis económica y cuya vida se viene abajo. Preocupado, en plena desorientación vital, y a punto de agotar su escasa prestación de desempleo, se reencuentra con D. Andrés, un antiguo profesor que tuvo en su adolescencia. Las conversaciones entre ambos, a modo de diálogos platónicos modernos, llevan a Ismael a reflexionar sobre su trayectoria, su vida actual, y los cambios personales que debe emprender. Aprenderá a lo largo de este proceso cómo despertar a nivel interno y a afrontar su futuro de una manera nueva: ilusionante, creativa, llena de posibilidades.

El motivo que me llevó a escribir este libro fue el darme cuenta de que en la educación tradicional que hemos recibido, nadie nos instruyó sobre cómo funciona nuestra mente, sobre el por qué y de qué manera se desencadenan determinadas emociones y formas de pensar en nosotros que en muchos casos no favorecen en absoluto un estado positivo y constructivo ante los desafíos que nos toca enfrentar diariamente.

Siempre me llamó la atención que ante un mismo evento, algo que dejaba al otro absolutamente indiferente, a mí podía llegar a emocionarme hasta las lágrimas. Y en otras ocasiones, donde alguien se acobardaba y se encogía ante algo que le sucedía, en circunstancias similares la situación yo la vivía como si alguien pulsase en mi interior un interruptor que me hacía dar un paso al frente poniéndome inmediatamente a buscar la solución a lo que ocurría, viviéndolo como si fuese un enigma a desvelar, incluso con connotaciones de juego, como algo divertido.

Mi intensa experiencia en el mundo de la empresa y en otros muchos ámbitos, y las situaciones que cientos de hombres y mujeres han compartido generosamente conmigo en la consulta que regento en Vigo como Mentor personal y ejecutivo, han sido el germen que ha dado lugar a esta obra abordada a lo largo de 48 capítulos, con títulos como:

¿Quién habla en tu interior?
Infelicidad o felicidad: tú elijes.
Tomando las riendas de tu propia existencia.
La renovación, una constante en la vida.
Tus expectativas ante el futuro.
Los problemas: desafíos a tu destreza.
Constrúyete a ti mismo, crea una obra de arte.
Los talentos: dones que atesoras en tu interior, etc.

La pretensión que he tenido al escribir este libro ha sido, entre otras muchas cosas, que las personas sean conscientes de que vivir es una aventura maravillosa y una oportunidad única. Que no tiene sentido aplazar la felicidad a un momento hipotético situado en el futuro: “seré feliz cuando me jubile, cuando sea propietario de una casa, cuando encuentre pareja, cuando tenga un hijo, cuando me divorcie…” La felicidad, si estás atento, si sabes descubrirla, está justo delante de ti a cada instante, en tiempo presente, siempre actualizada.

He querido también transmitir a las personas mi percepción de que vivimos en el permanente milagro. No hay más que ver, escuchar y sentir con ojos nuevos cuanto nos rodea, no estar jamás de vuelta de nada, porque todo, en todo momento, es siempre único e irrepetible, algo que sólo es posible experimentar con una entrega plena a este momento… y al siguiente… y al siguiente… rescatando esa capacidad de sorpresa que abandonamos en algún recodo de nuestra vida y que sin embargo vivimos con plena intensidad de niños en un tiempo en el que todo era nuevo y sorprendente para nosotros.

Al escribir Cómo ser tu mejor “yo”, en todo momento ha estado presente en mí el deseo de poder ser de ayuda y aportar ideas y reflexiones a tantas y tantas personas que quieren tomar definitivamente las riendas de su vida, disfrutar del momento presente y ser creadores de su propio futuro.

Puedes adquirir el libro CÓMO SER TU MEJOR «YO» aquí.

 

VENCE A LA INCERTIDUMBRE

Este libro es una historia inspiradora de superación,éxito y motivación frente a la adversidad y el cambio.

Antes o después, de una manera u otra, todos experimentamos la pérdida en nuestra vida (trabajo, amor, dinero, personas, propiedades…) viéndonos enfrentados al cambio, detenidos en inciertos cruces de caminos sin saber cuál es la senda correcta o qué es lo que vendrá a continuación.

Si sabes de qué te hablo, si has vivido algo similar en el pasado o estás viviéndolo hoy, en este relato encontrarás motivación, inspiración y nuevos puntos de vista que te ayudarán a relativizar y superar a partir de ahora este tipo de situaciones, aprendiendo a sobreponerte y a verlas desde una perspectiva mucho más amplia, positiva y enriquecedora.

Una historia real de superación personal y empresarial que te servirá de inspiración y fortaleza ante cualquier crisis o cambio.

Puedes adquirir el libro VENCE A LA INCERTIDUMBRE aquí.